miércoles, 2 de diciembre de 2009

Sindicato SATIF


El Sindicato Autónomo de Trabajadores de Incendios Forestales (SATIF), se crea por la necesidad de tener una herramienta de representación que tenga en cuenta nuestros intereses, demandas y decisiones, siendo un Sindicato de Sector cercano a los trabajadores de Prevención y Extinción de Incendios Forestales.

Este Sindicato es de nueva creación y desde Octubre del 2007 esta legalizado ante la Delegación Provincial de Trabajo y Empleo de Guadalajara, al amparo de la ley Orgánica 11/85 del 2 de Agosto de Libertad Sindical.

El Sindicato nace con carácter provincial, no descartándose en el futuro su extensión territorial.

Funcionamiento:

El Sindicato como su nombre indica es AUTÓNOMO y promulga la Horizontalidad, las decisiones se toman en Asambleas de Trabajadores, la Asamblea es Soberana en sus decisiones y todos debemos formar parte de ellas para no delegar en terceros nuestros intereses e inquietudes.

Fundamentos y Actuaciones:

La labor de estos primeros meses ha sido la formación del Sindicato: creación de estatutos, legalización, abogado para Asesoría Jurídica etc...

Sabemos que la apuesta de formar y consolidar un Sindicato es difícil, sabiendo dónde nos encontramos en cada momento es posible asumir la labor de avanzar juntos para mejorar esta profesión y los intereses de los trabajadores, velaremos para que se cumpla el Convenio Colectivo y la Legislación Laboral.

El Sindicato tiene una Sección Sindical en la empresa GEACAM y se presentara a elecciones si son convocadas. (Las elecciones en Tragsa fueron el año 2007).

A pesar de nuestra reciente creación estamos recurriendo en el proceso de conciliación de las famosas vacaciones de la campaña 2006/07 con la empresa Tragsa y conseguimos que la misma empresa abonara atrasos no pagados a compañeros, entre otros.

La intención en estos comienzos es poder ofrecer asesoría jurídica gratuita a quien lo solicite. Asumir los gastos de los procesos colectivos y en los individuales cada uno se responsabilizaría de los suyos. Es nuestra voluntad ofrecer estos recursos tanto a afiliados como a no afiliados a nuestro Sindicato, aunque las afiliaciones nos harán más fuertes.

En Asamblea se decidió para la sustentación económica del sindicato abonar 10 euros mensuales, que se abonaran en cuotas trimestrales por domiciliación bancaria. Con ésta cuota los afiliados tiene derecho a Asesoría Jurídica gratuita hasta el Tribunal Superior de Justicia.

SI LO QUE TE OFRECEN NO TE CONVENCE
SI ERES DIFERENTE
SI TIENES OTRAS SENSIBILIDADES
CUENTA CON NOSOTROS!!!
Sección Sindical SATIF


Teléfono SATIF 633.22.25.22
Apartado de correos 168, Guadalajara 19080

sindicatosatif@gmail.com

Grupo de Trabajo Mejoras próximo Convenio Colectivo mejorasconvenio@hotmail.com
mejorasmutua@hotmail.com

Asamblea General todos los martes primeros de cada mes
Lugar: Centro Social el Alamin. GUADALAJARA




Tu opinion es importante! TE ESPERAMOS !!!











3 comentarios:

  1. Änimo compañeros que lo estais haciendo muy bien! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. !AUPA SATIF! el que ahora no se entere es porque no quiere. Los de arriba! Temblad! Que venimos pegando fuerte!

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué haríamos sin vosotros????
    ANIMO!!!! Y MUCHA SUERTE!!!
    (hermana de una "retenera")

    ResponderEliminar

tu opinión es importante