miércoles, 2 de diciembre de 2009

Escrito "No Doblar"

Agosto 2008

Estimad@s compañer@s:

Despues de haber empezado esta campaña 2009-10 con Geacam como unica empresa adjudicataria para el dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales(situación que esperabamos para mejora del dispositivo y de las condiciones de l@s trabajador@s). Geacam nos va sorprendiendo con su modo de trabajar y su
actitud:chantaje,coacción,presiones,exigencia desmesurada acompañada de un tono beligerante,intolerante,no dialogante y despota.

Os quisiera recordar unos hechos protagonizados por Geacam de manera unilateral que desvirtuan o ignoran los derechos reflejados en nuestro convenio:

-Negación de cambios entre conductores de patrulla y autobomba(teniendo los permisos correspondientes),reduciendo aun mas la capacidad de cambio que tienen estas categorias sin tener que desplazarse a otros retenes.Eso si,si Geacam necesita cubrir una vacante para tener el dispositivo completo el que lo cubre puede tener diferente categoria y no pasa nada.Decisión tomada unilateralmente por Geacam sin pasar por la CIV(Comisión de interpreteción y vigilancia del convenio formada por empresa y sindicatos,y una de cuyas funciones es:”Arbitraje de la totalidad de los problemas o cuestiones que se deriven de la aplicación del convenio)ni por el Comite de Empresa.

-Anulación de cambios entre el 25 y 27 de Julio,comunicada verbalmente y con unas horas de antelación(18 horas del 24 de julio)a los trabajador@s.Decisión tomada de manera unilateral sin pasar por la CIV,ni por el Comité de Empresa.

-Anulación de todos los cambios(tanto de 3 como de 5 dias)en caso de emergencia declarada.Rectificación del parrafo tercero de los requisitos a cumplir en la hoja de cambio que Geacam nos hace firmar. Decisón tomada unilateralmente sin contar con la CIV,ni por el comité de Empresa.

-Imposibilidad de hacer 2 cambios seguidos con la misma persona, para evitar el trabajo continuado de 50 horas.Unica decisión tomada de manera bilateral en la CIV coyunturalmente para la pasada campaña 2008-09.Eso si,si Geacam necesita cubrir vacantes para tener el dispositivo completo se pueden hacer 5 dias seguidos o ...

Ademas de:

-Continuo incumplimiento de las promesas hechas en torno a bases y accesos,especialmente en las Torres de vigilancia,desatendiendo alarmantemente la calidad de sus infraestructuras.

-Reducción considerable del personal terrestre,convirtiendo muchos retenes en Miniretenes siendo estos dispositivos mas lentos,menos operativos,menos seguros y menos consecuentes con el desarrollo rural que tanto preconiza la conserjeria a la que pertenecemos.

-Bloqueo y rotura de la mesa de negociación del Convenio colectivo.

Estos hechos nos hacen tomar posturas de presión hacia la empresa entre las que estas las movilizaciones y paros planteados,y tambien la medida adoptada el año pasado de NO DOBLAR en nuestro dia libre para cubrir una vacante en nuestro reten u otro,para dejar al descubierto una de las carencias del dispositivo que es la falta de personal.

No hagas favores a Geacam, ella no te los hace a ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu opinión es importante