miércoles, 2 de diciembre de 2009

Retenes de Guadalajara Informan

Agosto 2008

Debido a las deficiencias que nos hemos encontrado al inicio de la presente campaña de extinción de INCENDIOS FORESTALES 2008, nos vemos en la obligación de haceros llegar nuestra preocupación, ya que afecta directamente a la defensa del medio natural en que vivimos, y a la seguridad de todos:

1º- Se han eliminado, sin ninguna explicación, 53 puestos de trabajo del personal de extinción de incendios, en CLM afectando negativamente a la efectividad de los retenes, y dejando algunas zonas desprotegidas (Montes claros).

2º- Se ha dado comienzo a la campaña con el dispositivo incompleto…Torretas inaccesibles por el estado lamentable de las pistas, patrullas y camiones parados por no tener conductor, retenes de tierra con menos componentes de los necesarios para cumplir los mínimos de seguridad, etc….

3º- Se pretenden imponer cambios en las condiciones laborales por parte de las empresas TRAGSA Y GEACAM, sin justificación, ni negociación.

4º- Las empresas TRAGSA Y GEACAM retrasan el reconocimiento de la condición de fijo discontinuo, a un gran numero de trabajadores forestales.



LA DEFENSA DE NUESTRO ENTORNO NOS AFECTA A TODOS, DE TODOS TIENE QUE SER LA RESPUESTA PARA QUE ESTO FUNCIONE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu opinión es importante