sábado, 20 de septiembre de 2014

ORDEN DEL DÍA ASAMBLEA GENERAL SEPTIEMBRE‏

  A continuación os resumimos las actas de la asamblea de este mes de septiembre que se realizo la pasada noche en el espacio Karaba. Como sabreis hubo algunos puntos que no se han podido hablar ya que algunos compañeros estaban en el fuego del pico del Lobo, conque dichos puntos se pasaran a la asamblea del mes que viene.

1) Compra de tarjeta SD, se aprueba comprar una tarjeta para ir grabando todas las charlas de los ciclos formativos de incendios con el fin de colgarlo en la red, en el blog y presentarlo a la empresa para adjuntarlo en los manuales de formación.

2) Jornadas ciclo formación de incendios,

- el grupo de trabajo hacen un resumen de como se han desarrollado el primer modulo (interfaz), tanto en problemas a resolver como en logros. Nos alegramos mucho de la asistencia progresiva, así como de que se hayan pasado diferentes sectores (bomberos urbanos, bomberos forestales, agentes medioambientales, coordinadores de zona, técnicos helitrasportados, administrativos y personal civil)

- se presenta la hoja convocatoria para próximo modulo (ya os llegará).

- Sobre financiación. Como el curso es gratis para todos (tanto afiliados como no), se va a intentar autogestionar con dinero de Satif y con campaña de financiación colectiva. A parte de la gorrilla que se pasa en todas las charlas se trabaja en diferentes ideas ( camisetas de bomberos forestales, pegatinas, mecheros,etc...)

- Se aprueba el boletín que se dará con cada modulo a parte del pincho y el diploma a cada participante.

3) Conflicto colectivo para los trabajadores que se fueron el 1º ERE y ahora han vuelto, 

Dichos trabajadores no han trabajado 9 meses como el resto del personal el año 2013 y aún así se les mando al paro en noviembre.
La abogada considera que la mejor manera de defenderlo es presentarlo como conflicto colectivo. Se aprueba.

4) Interdispositivos en Guadalajara 2014

Nos piden colaboración para participar en el Interdispositivos de este año que con caracter Nacional quieren concentrar a todos los compañeros de la lucha contra incendios en la finca de Solanillos en el mes de diciembre.
Os adjuntamos el proyecto para que le echeis un ojo. Se centra en analizar desde un punto de vista objetivo todos los aspectos del A parte de esto, los cuatro días de los que constará se realizan proyección de documentales, charlas formativas, talleres, conciertos y carreras de montaña.
Se aprueba presentarnos como enlace de los convocantes.

5) Preparador fisico de Satif

Se recuerda que contamos con preparador fisico personal de Satif. El grupo de Satif será en Guadalajara los martes y los jueves de 19h a 20h. Para informarse o apuntarse el telefono del preparador es Jose Carlos 606833478.

6) Resumen de finanzas, se pospone a la asamblea de diciembre por estar la responsable en el incendio del lobo

7) Proyecto Reinicia, igual que el anterior

8) Canal +, se informa que Canal + está realizando un documental sobre los trabajadores en incendios forestales y su repercusión en el medio rural, en el que esta participando Satif activamente.

9) TV Guadalajara, se informa que dos delegados acudieron el mismo dia de la asamblea al programa Verde de este canal para hablar de la campaña 2014


Sin más se cierra la asamblea siendo las 23.30.  


"Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu opinión es importante