viernes, 22 de noviembre de 2013





No es nada nuevo decir que a las cosas hay que quererlas, cuidarlas y dedicarlas parte de nuestra voluntad para que crezcan y florezcan. Si un geranio no se riega se irá secando poco a poco hasta que al final se muera, lo mismo pasa con la amistad y con el resto de artes humanas.

Claro que hay cosas que tienen más importancia que otras, esa importancia la marcamos cada uno de manera individual y todos juntos de manera grupal. Y así, a poquitos y entre todas, vamos regando con agua y voluntad las cosas imprescindibles de la vida para que esta merezca ser vivida. Así como sociedad hemos ido creando nuestros pequeños huertos a lo largo de los años, sembrando en ellos plantas como educación, valores morales, sanidad, protección al medio ambiente, empatía, derechos sociales y otras hortalizas con las que nos alimentamos todos los días.

Los recortes no son otra cosa que dejar de regar nuestra huerta.

Significa en algunos casos abandonar la plantación de ricas verduras que, generación tras generación, hemos ido cultivando con esfuerzo y dedicación. Aquellas plantas que como sociedad decidimos darle valor estratégico en nuestra vida.

Con estas jornadas queremos reflexionar colectivamente sobre de que manera ha afectado en el medio rural los recortes sociales y así saber cuanto se ha secado de aquello que hemos tardado mucho tiempo en hacer crecer.

Nos vamos a centrar en dos hortalizas, LA EDUCACIÓN RURAL Y LOS RECORTES EN LA LUCHA CONTRA LOS INCENDIOS FORESTALES. También trataremos de hablar de LA SANIDAD EN EL MEDIO RURAL, pero esto todavía no lo tenemos confirmado. Pensar y analizar de que manera estos tres años de recortes han afectado al medio rural, un espacio que abandonamos en los años 80 y que poco a poco íbamos recuperando del barbecho.

Para ello contaremos con la presencia de La plataforma en defensa de la escuela rural y trabajadores de Geacam ( lucha y prevención contra incendios forestales.

Pedimos que nos ayudes en la máxima difusión del evento.
El acto se realizara en el Salón de Actos de la Biblioteca central de Guadalajara plaza de Davalos el jueves día 28 Nov. a las 19h

Esperamos verte 

por una vida repleta de verde

Organiza Econoplastas, Satif, Rincon lento y Ecologistas en Acción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu opinión es importante