jueves, 28 de noviembre de 2013

Importante



Hola a todas

Por lo que os comentábamos en un correo anterior, que había que estar atentos a las resoluciones de la prestación de desempleo, os enviamos el modelo de reclamación de derecho.
Es una decisión vuestra recurrirla o esperar a tener la firmeza de la sentencia. La cuestión es que se os pueda olvidar o que estemos trabajando cuando salga la resolución firme y no tengamos tanto tiempo como ahora que estamos en el paro. Os contamos las posibilidades:


1.- Esperar a la firmeza de la Sentencia para presentar escrito en la Seguridad social y que esta exija a la empresa la cotización de esos meses, y luego presentar escrito al SEPE para una vez regularizadas las cotizaciones regularizar el derecho a la prestación de desempleo.

2.- Recurrir la actual resolución.
El procedimiento legal es el siguiente:

1.- Recibimos la resolución del SEPE con los datos de la prestación. Nos dan un plazo de 30 días para recurrirla.

2.- Presentamos la reclamación previa, recurriendo la resolución.(en la resolución que nos envíe el SEPE pondrá donde la tenemos que enviar, que lo más seguro sea en la propia oficina del SEPECAM)

3.- El SEPE tiene un mes para contestar,  la verdad es que o bien no nos contestaran o bien contestaran diciendo que no les consta cotizado el periodo que reclamamos, indicándonos que se lo exijamos a la seguridad social, así si finalizado el mes no contestada la reclamación previa tenemos que interponer la demanda en el juzgado y a la vez meter un escrito en la seguridad social.

IMPORTANTE
Advertimos que una vez transcurrido el mes sin que conteste el SEPE a la reclamación, o bien si contesta denegando, hay que interponer la demanda, si no lo hacemos es como si no se hubiera hecho nada.
Los afiliados a este u otro sindicato, cuando os llegue la resolución del SEPE con las prestaciones iniciales a las que tenéis derecho, tenéis que pedir cita en vuestras asesorías jurídicas para que os lo gestionen y si lleváis el documento relleno con los datos todo será más rápido.
Los que no estáis afiliados debéis buscar asesoría jurídica para que os lo lleven. Nosotros iremos facilitando los impresos y formularios que se vayan realizando según vaya evolucionando el proceso pero tenéis que tener claro que esto tendrá que ser defendido en juzgado por lo que tener un abogado será muy importante. Esto no quita que si te ves capaz de hacerlo tu sólo lo hagas, eres tú el que decide como hacerlo.

Sin más, un saludo y seguiremos informando. Con lo que sea ya sabéis que nuestro teléfono de contacto es 633 222 522.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu opinión es importante