lunes, 18 de noviembre de 2019

Buenos días ,
 
Con motivo del Plan de Formación que el MAPA impulsa anualmente para gestores del medio rural, se informa que ya está abierto el plazo de inscripción para asistir a la segunda edición de la “ Jornada sobre accidentes en incendios forestales (curso número 31), que se celebrará en Madrid los días 16 y 17 de diciembre de 2019.
 
Debido a las características propias del trabajo en extinción de incendios forestales, los/las profesionales pueden verse expuestos a situaciones de alto impacto psicológico y emocional al estar involucrados en un accidente o incidencia grave, ya sea como persona afectada directamente por la situación y/o como responsable de gestionar la misma y sus consecuencias.
Ante esta realidad, se hace necesario preparar a los dispositivos para afrontar este tipo de situaciones, dotándoles de herramientas a nivel individual, de equipos y organizacional, con el fin de prevenir un mayor impacto que dificulte la asimilación del acontecimiento y la recuperación posterior.
Los objetivos de esta jornada son:
-          Definir y concienciar sobre la realidad que afecta al personal, equipos y organizaciones, derivada de la exposición a situaciones de alto impacto, así como sus consecuencias
-          Recopilar y analizar experiencias de profesionales afectados por situaciones de alto impacto, poniendo hincapié en sus procesos de resiliencia, con el fin de sacar lecciones aprendidas.
-          Ofrecer recursos y herramientas que sirvan para preparar a los dispositivos ante este tipo de situaciones (el antes), ofreciendo una respuesta inmediata adecuada (el durante) y a posteriori (el después)
Estas jornadas están dirigidas a todo el personal de las diferentes administraciones, empresas y otras instituciones im­plicadas en la gestión de un accidente de algún medio de extinción en incendios forestales.
 
Si están interesados, pueden acceder al Plan de Formación del MAPA 2019 y al formulario de solicitud de inscripción, que se deberá remitir firmada a grevenga@mapa.es , en el siguiente enlace:
 
 
 
Quedo a vuestra disposición para lo que necesitéis.
 
Nos vemos en diciembre!
Un saludo,
 
Gema.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu opinión es importante