sábado, 24 de septiembre de 2016

SOBRE RECLAMACIÓN DE ANTIGÜEDAD

Muy buenas

Os pasamos la información que nos envían desde la asesoría jurídica sobre como va el tema de las antigüedades

1.- Desde el sindicato llevamos 55 reclamaciones
2.- Geacam nos dijo que era obligatorio volver a reclamar todas (incluso aunque ya tuviéramos procedimientos judiciales citados).
3.- Así lo hicimos, presentado reclamaciones, llevamos un par de semanas haciendo números, he cerrado con un OK unos 40, seguimos haciendo números en el resto.... vamos a ir comunicándolo a cada trabajadora, el acuerdo consiste en fijar la fecha de antigüedad y el importe de atrasos de conformidad a los términos del acuerdo colectivo, en la nómina de octubre ya aparecerá la fecha de antigüedad correcta y los atrasos se abonaran en 4 plazos a razón de un 25% cada año.
4.- pues bien con este panorama,ahora la empresa dice que no es suficiente con la reclamación en el SMAC que tendremos que ir al juzgado, nos van a respetar los acuerdos ya alcanzados pero en los expedientes en los que estamos haciendo números nos exigen juzgado, ya os contaré como evolucionamos.


 Además nos hemos enterado de un problema adicional, algunos trabajadores se han decidido a reclamar  sin ir con los sindicatos, y la empresa les facilitó el modelo de reclamación del SMAC , pues bien algún sindicato (no nos han dicho cuál) se quejó a la empresa diciéndoles  que esa forma de actuar iba contra los sindicatos pues estaban impidiendo las afiliaciones, así que la empresa ha dicho que ahora todos al juzgado, en fin que  al final a pagar los trabajadores, porque claro no es conveniente ir al juzgado sin abogado.
Las alternativas son: acudir a los sindicatos, o a un abogado particular o a un abogado de oficio (los trabajadores tenemos derecho a la justicia gratuita por lo que todos tienen derecho  a abogado de oficio, únicamente que el trámite va a retrasar la solución).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu opinión es importante