sábado, 24 de septiembre de 2016

Comunicado Satif acerca de las horas extras



Comunicado del Sindicato Satif sobre la propuesta de Geacam para modificar el modo de disfrute de las horas extras:



El articulo 64 punto 2 del Convenio Colectivo regula claramente las horas extras y su compensación. La propuesta de la empresa de compensar solo el 30% de las horas extras en los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre del 2016 vulnera el derecho del trabajador según el artículo antes mencionado. Aunque sea una medida excepcional y que se acuerde en las asambleas , se ratifique entre el comité y la empresa , supone un riesgo modificar un articulo del convenio, perjudica a aquellos casos particulares  que pretenden acogerse a su derecho de compensar el 100% de sus horas extras y puede crear un precedente perjudicial para el trabajador.


Proponemos las siguientes medidas:


1. Que la empresa incentive sus propuestas aumentando por un lado el valor económico de la hora extra y por otro un tanto por ciento la compensación de días si el trabajador voluntariamente decide optar por la propuestas del 70-30%. Siempre con carácter voluntario y de ahí la incentivación a mejor condiciones.


2. Que la empresa y administración se comprometan al contrato de trabajadores interinos en el periodo de prevención para poder llegar a los objetivos deseados. Recordamos que la justificación que la empresa pone a este punto no esta desarrollada.


3. Que aquellos trabajadores que a pesar de los incentivos propuestos, quieran disfrutar del 100% de sus días  de compensación en estos tres meses (Octubre, Noviembre y Diciembre), que se respete su derecho como así lo recoge el convenio. Recordamos que dichas horas extras se realizaron conforme a unos requisitos que no pueden cambiarse ahora con carácter retroactivo y por ello el trabajador tiene todo el derecho de disfrutarlo conforme a ello.




Atentamente Sindicato Satif

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu opinión es importante