martes, 10 de octubre de 2017

Documental - Uno de los Nuestros



En breve, se estrenará el documental Unos de los Nuestros en cines. Además, los que participen en Interdispositivos 2017, tambié tendrán la oportunidad de verlo. Con esta noticia os queremos proporcionar algo más de información del documental, en el que la Pau Costa Foundation y otras entidades de la comunidad de incendios forestales han participado activamente.
Título : Uno de los Nuestros
Dirección: Paco Quintáns
Guión: Esther Fernández
Sinopsis: Documental sobre pasado, presente y futuro de los incendios forestales y el papel de los dispositivos que luchan por controlarlos. Todo en un contexto de cambio global.
Duración: 75 minutos
Comentarios del Director…
Se abordan entre otros interrogantes:
¿Qué es y cómo evoluciona un incendio forestal?
¿Cómo responde la naturaleza a los incendios forestales?
¿A qué se enfrentan los dispositivos de extinción?
¿Cuál es la respuesta de la sociedad ante los incendios forestales?
¿Cómo responden los bomberos forestales a la presión social y a los peligros a los que se enfrentan? 
¿Cuál es el futuro que nos espera si continuamos por el mismo camino que llevamos actualmente?…
Buscamos respuestas a éstas y otras preguntas de la mano de la ciencia, la ecología y la investigación pero sin olvidarnos del factor humano, del trabajo en equipo y del liderazgo explicado por la psicología y la experiencia de distintos profesionales.
Todo esto nos prepara para entender los hechos que ocurrieron en el incendio de Casavieja (Ávila) en 2005.
El documental refleja la sensación de incertidumbre de la vida misma, cuando piensas que todo parece estar bajo control ocurre lo que menos te imaginas. “Uno de los nuestros” ayuda a entender la resiliencia tanto en personas como en paisajes, un concepto fundamental para entender el futuro de los incendios forestales.
Intentamos dar a conocer un mundo que actualmente está alejado de la sociedad en todos sus aspectos. Conocimiento que realmente puede producir beneficios tanto en los que trabajan en él, como en la sociedad misma.
Nuestro planteamiento en el documental va aumentando la información desde la base para llegar a explicar la complejidad del trabajo en equipo y del liderazgo, algo fundamental en este trabajo. Y aún así no sabes dónde puede estar el peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu opinión es importante