jueves, 26 de junio de 2014

Acta Comisión aplicación ERE+BORRADOR de acuerdo‏

Hola a todas

Os hacemos un breve resumen de la reunión de ayer 25-6-14 de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo ERE 2012. Además adjuntamos:
- Acta de la reunión.
- BORRADOR del Acuerdo para la aplicación del ERE.

Primero deciros que hay un error de redacción en el punto 3 de nuestras alegaciones donde debería decir  "Es de vital importancia que no esté ligado..."

Resumen:

Todavía no hay nada cerrado. Estamos luchando sobre todo por que la devolución de las indemnizaciones se realice con más facilidades que las que, inicialmente, indica la empresa. También estamos luchando para que se ofrezcan todas las opciones a todos los trabajadores. Por ahora la empresa se muestra más reacia a dar facilidades a las devoluciones de las indemnizaciones de las bajas indemnizadas que a las de las novaciones de 2013. Pero, como decimos, no hay nada cerrado. 

Aclarar que todavía tenemos que reunirnos con nuestra asesoría jurídica para cerciorarnos de la realidad de las indicaciones que ha hecho la empresa sobre la tributación de las indemnizaciones que se cobren a partir de la última reforma fiscal y sobre lo que también indicaron, que a la vuelta a 12 meses en 2016 tienen los mismos derechos los que se acojan a la novación de 2013 que los que lo hagan a la recolocación a empleo estable de 2012.

Por último deciros que la próxima reunión de la comisión de seguimiento será el día 2 de julio. 

Seguiremos informando
Sin más, Un Saludo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

tu opinión es importante