miércoles, 24 de abril de 2013

Muy buenas a todos.

Debido a la sentencia que ha declarado nulo el ERE, la empresa ha suprimido de la promoción interna muchas de las plazas que habian salido, debido a que es probable que tengan que reincorporar a gente que pidio la baja indemnizada.
En el siguiente enlace teneis mas información:


Si pinchais donde pone documento en color granate vereis las plazas que no salen a concurso, y en los modelos de solicitud las plazas que si salen.
De momento no tenemos mas información para aclarar las posibles dudas que tengais, pero el jueves tenemos reunión con la empresa y esperamos que nos den toda la información.

Un saludo

jueves, 4 de abril de 2013





Muy buenas.

Os hacemos un  resumen de la reunión de la CIV (Comisión de Interpretación y Vigilancia del convenio) que se produjo el 2 de Abril.
Tambien os adjuntamos el acta, pero no aparecen todos los asuntos, por algunos no eran relativos a la CIV.
Aparte si teneis alguna duda podeis llamarnos o consultar via correo electronico.

Plazas vacantes que no han sido ofertadas. En este punto preguntamos principalmente por las plazas de conductor VTT. La empresa dice que la encomienda no considera necesaria la figura del conductor, y por tanto no las van a sacar, y que conducira el responsable.
A esto los sindicatos consideramos que no es posible debido a las funciones que ya tiene que realizar el responsable (capataz) y creemos que va crear una gran inseguridad en las cuadrillas.
Deciros que este tema tambien lo vamos a llevar al comité de prevencion de riesgos laborales, y llegaremos hasta donde haya que llegar.

Mas numero de reubicados forzosos que plazas convocadas. Este tema esta bien explicado de el acta, deciros que la empresa buscará plazas de adscripción temporal durante la campaña de extinción para los trabajadores que se queden sin plaza, y se tendran que reubicar en la siguiente promoción interna.

Baremos promoción interna reubicados. Como dice el convenio, se hara por antigüedad dentro de categorias similares e inferiores, y para optar a categoria superior se realizaran las pruebas pertinentes (tambien esta en el acta)

Segunda promoción interna. Llegamos al acuerdo con la empresa de realizar una 2ª vuelta de promoción interna.
La fechas serian las siguientes, aunque podrian modificarse si surgen imprevistos.
-Examen 1ª promoción: 3 de mayo
-El 9 de mayo se abre el plazo para la presentación de solicitudes para la 2ª promoción, pudiendo presentarse hasta el 15 de Mayo.
-El 22 de Mayo se realizarian los examenes de la segunda promoción.
-el 24 de mayo, lis tas provisionales con las plazas adjudicadas.
-Entre el 24 y el 26, se abriria el plazo de reclamaciones, quedando las plazas adjudicadas definitivamente el día 27 de Mayo.

¿Las reubicaciones son solo para el periodo de extinción? Si, una vez terminada la campaña de extinción, el trabajador reubicado podrá elegir entre quedarse en su nueva ubicación, o volver a la anterior a su reubicación.

Trabajadores en excedencia con reserva de plaza y puesto que quieran acogerse a la baja indemnizada. La empresa dice que en principio no es posible, pero habria que estudiar los casos, si estais en esa situación poneros en contacto con cualquiera de los sindicatos.

¿Los trabajadores reubicados ¿tienen que estar a 30 minutos de su nuevo puesto? Si, puesto que así lo dice el convenio, pero se verán casos particulares y habra cierta flexibilidad.

Trabajadores reubicados que no soliciten todas las plazas y no se le asigne ninguna de las que ha pedido. Se les asignaran las sobrantes despues de toda la promoción.

Vacaciones. Nos estaban diciendo que no podiamos solicitar vacaciones a partir del 15 de Mayo por temas de formación, pero la empresa ha rectificado y las podremos solicitar hasta el 31 de Mayo siempre y cuando no se adelante la campaña para su medio, en cuyo caso le serian anuladas. Como sabeis corresponden 18 días de vacaciones, de los cuales son 11 a eleccion del trabajador, y 7 a elección de la empresa, que seran los últimos 7 dias laborables de octubre.

Posibilidad de disfrutar de al menos 1 día de asuntos propios durante el verano. La empresa considera que en la situación actual no es posible ( que curioso, hace 3 años con una situación totalmente distinta tampoco era posible).

Días festivos locales. Ya fuera de la reunión, preguntamos a la dirección si será posible disfrutar los festivos locales que sean en verano con anterioridad a que se generen, durante el periodo de prevención, y nos dicen que en principio no habra problema con eso y las podemos solicitar.
En este punto recordaros varias cosas, si alguno de los festivos locales de la localidad a la que esta adscrito vuestro retén es durante el periodo de prevención, tendreis que disfrutarlo ese mismo día,y si no lo perdereis, si es durante el periodo que estamos en el paro, no teneis el derecho  a ese disfrute, y las fiesta seran los mismos días para toda la cuadrilla, no  son individuales