miércoles, 15 de octubre de 2014

Posibilidad de adhesión y actualización con el Conflicto Colectivo Antigüedad‏

Muy buenas a tod@s

Como muchos sabréis hay demandas interpuestas por algunos compañeros con las que reclaman que se les abone en las nóminas la cuantía de antigüedad teniendo como cómputo de trienios el tiempo transcurrido desde que iniciaron su trabajo al dispositivo de extinción de incendios.

Cuando de estas demandas se iba a celebrar juicio, tres días escasos antes, la empresa consigue convertir estas demandas individuales en conflicto colectivo, por lo que todas estas quedan interrumpidas hasta que  se resuelva este conflicto colectivo que, en este momento, está en el necesario proceso de negociación previo a la celebración de juicio. Cuando la empresa ofrezca algo en firme será comunicado a los trabajadores afectados para que estos tomen una decisión que trasladar al acto de mediación, donde se negocia.

El que la empresa haya convertido estas demandas individuales en conflicto colectivo tiene de malo que todo se va a alargar en el tiempo mucho, pero tiene de bueno que las que no han presentado demanda lo puedan hacer y las que sí lo han hecho pueden actualizar las cantidades. Esto es así porque el conflicto colectivo paraliza las prescripciones.

Para unirse o actualizar necesitamos que nos aportes:

- VIDA LABORAL ACTUALIZADA, 
- CONTRATOS DE TRABAJO
- Las nóminas del ÚLTIMO AÑO
- Modo de contacto (telf y email si es posible)

TODO ESTO ANTES DEL 15 DE DICIEMBRE. 
QUE NO SEAN ORIGINALES, SINO COPIA. (En el propio espacio Karabá os la pueden hacer)
PRESENTARLO EN ESPACIO KARABÁ, c/MARQUÉS DE SANTILLANA 13.(tendréis que rellenar una pequeña ficha de control de documentación entregada).

 El horario de entrega de la documentación: será los Martes hasta finalización del plazo indicado, de 17h a 20h.

Un saludo y no lo dejes para el último momento. 

Este email solo será enviado a los afiliados ya que son los que tienen asesoría jurídica. Pero os pedimos que lo hagáis llegar a todos los trabajadores que sea posible para que lo gestionen por su parte. Como hemos hecho con otras cuestiones hablaremos con la asesoría jurídica para ver si podemos hacer un modelo de reclamación genérico para que los que no dispongan de asesoría jurídica puedan hacerlo por su cuenta.
Indicar que afiliarte con nosotros ahora no serviría para que lleváramos el caso ya que Satif, aunque te da asesoría jurídica gratuita desde el primer momento de afiliación, no lleva situaciones dadas anteriores a la afiliación. Lo que si podemos hacer es poner en contacto con nuestra abogada para que esta lleve el caso, que lo haría con un precio especial  así: 50,00 € cada uno por la gestión de  estudio, conciliación ..... Se sumarían, en caso de tener que ir a juicio, 100,00 € más. Es decir,  en total 150,00 €/ cada uno. Eso si, nuestra abogada no cobraría hasta que cobran los trabajadores, así ahora firmaríamos un acuerdo de minuta de honorarios en los que constara la cifra (formalmente se llama hoja de encargo)  y al final del procedimiento, cuando ellos hubieran cobrado, pagarían la minuta. 
Indicaros que si tenéis algún seguro (de hogar, de decesos....) en la mayoría tienen cubierto el gasto jurídico, por lo que sería el seguro el que abonaría la minuta.

Esto es todo, por ahora, con cualquier duda poneros en contacto con nosotros.
Siempre tratando de mover la información, un saludo.

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