sábado, 30 de julio de 2016

VIDA LABORAL ANTIGÜEDAD

Muy buenas

Nos solicita la abogada un informe de vida laboral actualizado para calcular el importe definitivo de los atrasos de la antigüedad.

Tenéis que hacérnosla llegar todos los que presentasteis la demanda, excepto los que acabais de presentar los papeles las ultimas semanas porque ya lo tenemos.

Con la intención de no manejar tanto papel, vamos a intentar entregárselas en formato pdf, aunque habrá otras opciones.

Conseguirla en formato pdf es muy sencillo si teneis vuestros datos actualizados en la seguridad social (pricipalmente el telefono, si os mandaban por sms las altas y bajas de la empresa estos años de ere desde la seguridad social, lo normal es que lo podais conseguir asi)
Solo teneis que pinchar en el siguiente enlace y rellenar los datos que os pide:


una vez cumplimentado y enviado os llegara un sms con un código que tendréis que introducir en esa misma pagina y ya tendréis acceso a la vida laboral.
Arriba a la derecha hay unos iconos, y uno de ellos sirve para descargar la vida laboral en pdf en vuestro dispositivo (si os acordáis estaría bien que añadierais vuestro nombre a al nombre del documento)

Ese documento nos lo enviáis a este correo poniendo en el asunto VIDA LABORAL y a continuación vuestro nombre.

Si no lo consigues de esta manera lo tienes que pedir en papel y que te llegue a casa, de alguna de estas maneras:
-Por internet en este enlace

-Por teléfono llamando a este numero 901502050

-o en la sede de la seguridad social en Guadalajara EN C/ del Carmen Nº2 (junto a plaza del Jardinillo)

Una vez la tengáis en papel nos la podéis hacer llegar de las siguientes maneras:

Escaneandola y enviándola a este correo con el asunto VIDA LABORAL y vuestro nombre.

Enviandola por fax al 911982967 (no os preocupéis por que sea un numero de Madrid) y avisandonos por alguno de los medios de contacto del sindicato que la habeis enviado de esta manera.

Si no podeis de ninguna de las formas anteriores, os poneis en contacto con nosotros y vemos como podemos recogerla.

Un saludo


Nos llega esta información de UGT que puede ser de vuestro interés.

Un saludo
 

miércoles, 20 de julio de 2016

Sobre las dudas de la denuncia de antigüedad

Muy buenas
Ha habido alguna gente que tenía dudas sobre cuantas y qué nominas había que presentar. Aquí tenéis la respuesta de la abogada.

-En cuanto a la antigüedad, necesito todas las nóminas, de 2013,2014,2015 y 2016... quien no tenga todas que no se preocupe al menos varias de cada año.

Un saludo

jueves, 14 de julio de 2016

ANTIGÜEDAD

Muy buenas

Primero de todos pediros disculpas por la tardanza en enviar el comunicado, muchos ya os habréis enterado por otros sindicatos.

Como ya sabéis, desde hace tiempo tenemos interpuestas demandas con GEACAM, para que regule los conceptos de antigüedad. Ahora mismo estas demandas se encuentran en recurso en el Tribunal Supremo, pero la empresa se ha comprometido a retirar ese recurso y empezar abonar los atrasos, empezando por actualizar el concepto de antigüedad en las nominas a todos aquellos que demandaron, teniendo el mismo valor para todos 28,84.
Los atrasos los abonaran en cuatro partes, en septiembre de 2016, 2017, 2018 y 2019. La empresa enviara un listado con las cantidades adeudadas, el cual habrá que revisar
Para los afiliados o no afiliados (para los afiliados a SATIF sera gratuito y los no afiliados tendrán que pagar los gastos de gestión a la asesoría jurídica) que todavía no han demandado, todavía se puede, pero no hay tiempo que perder. Para ello tenéis que hacernos llegar vuestra vida laboral actualizada, nominas de tragsa y geacam, y los contratos de trabajo.
Podéis dejar la documentación en Espacio Karaba (Calle Maques de Santillana, detrás de la cárcel) a nombre de SATIF, y os ponéis en contacto con nosotros en el 633222522, antes del lunes 25 de julio.

Otros temas económicos
- Subida salarial del 1%, con carácter retroactivo desde enero, que se ingresara con la nomina de julio o agosto.
-Recuperación del 3% el salario base, se hará en dos partes, un 1.5% en enero de 2017, y el otro 1.5% en 2018.
-La parte proporcional de la paga extra de 2012 que todavía nos deben (algo menos de un 25%) se devolverá en octubre de 2016 o enero 2017, según la disponibilidad económica de la empresa.

Un saludo

[Centro Social Octubre] Cine de Verano

Cine de Verano: Cuando las gotas se hacen lluvia.
Sábado 9 de julio, a las 18h (PUNTUAL), en el Centro Social Octubre
https://csoctubre.wordpress.com/2016/07/03/cine-de-verano-cuando-las-gotas-se-hacen-lluvia/

viernes, 1 de julio de 2016

Asamblea Satif martes 5 de julio en Karabá

Os convocamos a la próxima asamblea de Satif que tendrá lugar el martes de la semana que viene, día 5 de julio a las 19:00  en el Espacio Karaba, c/ Marqués de Santillana,13. (Todas las asambleas de Satif se realizarán el primer martes de cada mes, se avisará en caso contrario)

Los puntos a tratar, por ahora, son:

- Continuar con el proyecto formativo

Os invitamos a que nos enviéis puntos a tratar. Es importante que lo que se plantee se venga a exponer en la asamblea. Aunque se estudiará, en la medida en que se pueda, si no puedes asistir.

Un saludo.