jueves, 28 de mayo de 2015

Modificación Encomienda



Muy buenas

Como ya habréis oído, hoy a día 29 desde la empresa nos han comunicado un nuevo cambio en la encomienda.
Este cambio supone la retirada completa de la actual encomienda y la vuelta al dispositivo tal y como estaba en el año pasado 2014. En el archivo adjunto podéis leer las explicaciones que dan para esto desde la consejería de medio ambiente.
Si tenéis dudas no dudéis en llamarnos.

Un saludo

jueves, 21 de mayo de 2015

Información exámenes promoción interna

La empresa ha remitido este comunicado a los Comités de Empresa:

"Buenos días:
Con motivo de nuestros compañeros fallecidos y accidentados en la tarde de ayer, el examen de la promoción se trasladará al lunes día 25.
 Dicha información se publicará en la página web."

miércoles, 20 de mayo de 2015

MINUTO DE SILENCIO‏

Hola.

Informamos de que a las 11:30, se hará 1 minuto de silencio por los compañeros fallecidos en accidente de tráfico mientras regresaban de hacer tareas de prevención.

Nuestras sentidas condolencias a familiares, amigos y compañeros.

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA SATIF



Hola Satifeñ@s:

Queríamos informaros desde el sindicato de que el próximo sábado 23 de mayo en el camping de Tamajón  se realizará una asamblea extraordinaria para la toma de decisiones importantes sobre el futuro del sindicato.

Os adjuntamos el Programa y el Orden del día para esta reunión.

Así que sin más, animamos a tod@s l@s soci@s a asistir a esta asamblea.

                                    
OS ESPERAMOS

ORDEN DEL DÍA COMITÉ INTERCENTROS PRL 26-05-2015


miércoles, 13 de mayo de 2015

A TODOS SOCIOS, INFORMACIÓN SOBRE REUBICACIONES Y ENCOMIENDA‏






Hola compañer@s,

Hoy hemos tenido reunión con la abogada sobre la reubicaciones, encomienda, promoción interna y demás procesos, pasamos a informaros sobre los puntos más importantes.
Como sabréis todas las promociones y procesos de reubicaciones deben pasar por negociación colectiva más aún si han cambiado mecanismos, métodos de seleccionar a los reubicados y demás procesos.Como sabréis una vez más Geacam a decidido saltarse a la torera estas exigencias legales como recoge nuestro convenio y actuar de manera unilateral por lo que consideramos que han actuado de manera ilegal y se puede denunciar. La denuncia se podrá realizar de manera colectiva a través del comité y individualmente cada trabajador y recomienda hacerlo a través de ambas vías. Recomienda que sigamos con el proceso los que estemos en el y a continuación iniciemos los procesos de denuncia (os iremos informando de como realizarlos ).

Sobre dudas que nos habéis hecho pasamos a resolverlas:

1) La antigüedad se computara desde la fecha en la que empezamos a trabajar en el operativo y solo descontaran las excedencias voluntarias anuales,
     
2)Sobre personarse en 30 minutos obligatoria mente considera que no es legal por ser reubicados forzosos (no acudimos a una promoción interna de manera libre sino por una decisión unilateral de la empresa al quitarnos nuestro puesto de trabajo en determinado dispositivo). Como sabréis la empresa reconoce dicha situación al pagarnos los km desde nuestro lugar de trabajo al nuevo conque asume dicho desplazamiento. 
La abogada va a redactar esta noche un formulario modelo donde informe de la imposibilidad de acudir en 30 minutos a una urgencia debido a nuestra condición de reubicados forzosos y no ofertarnos plazas en nuestros lugares de trabajo habituales, conforme a conciliación familiar, a reubicados forzosos, etc...  Este formulario deberá presentarse el día que entreguemos los formularios de promoción esta semana.
Mañana en cuanto nos lo mande os lo reenviamos para que lo imprimáis y lo entregueis antes del viernes.

3) Como decíamos antes la empresa quiere reubicar a más de 12% del operativo en Guadalaja, cambiar condiciones laborales a los retenes de tierra para pasar a helitransportados, esto sumado a los reubicados forzosos de otros años que también concursarán ahora, sin cumplir la obligación de negociación  colectiva en estos casos como manda el convenio y además todo este proceso por su contenido y por el numero de afectados es una modificación sustancial de condiciones que además debe realizarse conforme a otra vía de la que han usado. Por todo ello consideramos ilegal el proceso y denunciaremos como anteriormente os decíamos.

No dudéis en poner en comunicación al sindicato a través de sus delegados todas las infracciones que vayáis observando en el proceso, 
mañana os enviamos el modelo que está realizando la abogada y os animamos en estos días de incertidumbre y rabia.

Un abrazo y fuerza

lunes, 11 de mayo de 2015

Conferencia de mayo del Ciclo de Incendios Satif‏

Próxima Conferencia del Ciclo de Incendios Satif

Viernes 22 de Mayo, a las 18h
"Gestión Emocional en los Equipos de Emergencias" con Elena Luque

en el Espacio Karaba c/Marqués de Santillana,13 Guadalajara

En el descanso habrá un aperitivo y si quieres traer algo para compartir…estupendo!

Allí nos vemos!!!


PROMOCION INTERNA 2015‏


Hola a todxs!

Como es una imagen que nos ha llegado a través del móvil, es posible que no se aprecie con claridad, por lo que os recomendamos ir a la página de Geacam para ver bien los listados. En ella también podréis encontrar la promoción interna de todas las provincias.