miércoles, 26 de noviembre de 2014

5ªConferencia del Ciclo Incendios

El próximo sábado 29 de noviembre tendremos la 5ªConferencia del Ciclo Incendios que organiza Satif y coordina Jose luis Duce, con "Otros Dispositivos Nacionales" en la que asistirán compañeros de Valencia, Madrid, Castilla y león y La Rioja como ponentes; a partir de las 11h en el Espacio karaba en Guadalajara.

  Como sabéis a modo Autofinanciación tendremos el Tablón dónde podremos colaborar con el proyecto para seguir adelante, así como las camisetas a 8e o bien, con la donación de algún producto en la Cesta-Pago a los ponentes, que en éste caso es muy numeroso.

…por si queréis colaborar de alguna manera al proyecto.

nos vemos el sábado!

¡Qué suerte tenemos!  

este sábado 29 de noviembre a las 18:00 horas
en La Caperuza Roja
contamos con unos invitados muy especiales...

ELFO TEATRO
E

Traerán a fiesta caperuza sus hermosas marionetas basadas en los dibujos de Elisa Yagüe para contarnos cuentos de lobos
¡no hay historias que nos gusten más a las caperuzas rojas y a las lectoras y lectores feroces!


Espectáculo de marionetas a partir de tres años.
 Entrada: 4 Euros , reservas en soyunlectorferoz@gmail.com
Espacio Karaba (Marqués de Santillana, 13. Guadalajara)


Marionetas, cuentos de lobos, canciones, música en directo y unos estupendos titiriteros para disfrutar de la tarde del sábado.
Si te apetece unirte a la fiesta ya sabes donde encontrarnos, te recibiremos con los brazos bien abiertos.




Luisa, Concha y Susana
La Caperuza Roja

Más información: 949710021/ 647948825


viernes, 14 de noviembre de 2014

INTERDIS- POSITIVOS!!!!! 2014









 INTERDIS- POSITIVOS!!!!! 2014


Buenas a todos y a todas!

Del Interbrif 2013 salieron varias conclusiones. Entre otras, que nos faltaba tiempo, siempre falta!, que estuvo genial vernos y que nos falta mucho, mucho por trabajar, muchos puentes que unir, mucha ilusión que echar, mucha dignidad, mucha honestidad, muchas cosas; pero lo bueno fue descubrir que todo eso lo tenemos! Otra de las conclusiones fue que debíamos abrir el círculo, 'hacer hueco' en el corro y empezar a escuchar y dialogar más todavía. Ese fue el germen de empezar a movernos para 'incluirnos' a todos.

La idea primigenia era hacer un repaso a la seguridad en los distintos dispositivos, aunque este motivo llevó a otro y luego a otro y luego a otro, y finalmente acabamos por ir cerrando el 'zoom' y decidirnos por hablar de uno de los incendios de los que más se ha hablado y de los que menos se sabe (al menos públicamente) a ciencia cierta. Y empezamos a movernos, con la idea de hacerlo con mucho tacto, con mucho cariño y con mucha ilusión. Barajamos varias posibilidades y ubicaciones y al final optamos por este formato que ahora llega a vuestro conocimiento.

La idea es juntarnos durante cuatro días (al final siempre falta tiempo!!!), analizar desde varios enfoques qué pasa en un incendio como en el de La Riba de Saelices, Guadalajara (2005), qué pasó desde los puntos de vista del operativo, dispositivo, meteorológico, comportamiento del fuego, psicológico e incluso personal, como piezas de un puzzle separadas, para que, al día después, visitando físicamente los lugares determinantes en el desarrollo del incendio (zona de inicio, recorrido por el Valle de Los Milagros, lugar del acorralamiento, perspectiva general), nos llevemos a nuestras 'mesas de trabajo' todo aquello que hemos aprendido, escuchado o percibido y saquemos conclusiones o lecciones aprendidas para que sepamos identificar esas situaciones y que no nos vuelva a ocurrir. La manera de sacar conclusiones no os la desvelo, pero es muy simbólica y muy bonita.

Dejaremos espacios abiertos para relacionarnos entre los diferentes dispositivos, exhibiciones, carrera, concierto, proyección de vídeos, retransmisión vía ustream, etc. Todo bajo un esquema de un 'Incidente' con un 'Incident Management Team', cuyos conocimientos serán evaluados de cara a la obtención del certificado I-100.

Hablar del 'Incendio de Guadalajara' siempre nos ha despertado muchos sentimientos, a veces encontrados. Algunos, que lo vivimos muy de cerca, creemos que hablar de ello es un ejercicio de reflexión, de madurez y crecimiento, de profesionalidad y de, sobre todo, muestra de respeto y cariño hacia aquellos que nos dejaron. Por eso es también importante este encuentro. Como he dicho más arriba, no  hay otra forma de hacerlo que con cariño, sin fijarnos en palabras como 'culpa' o preguntas como '¿quién?' ; más bien se trata de '¿qué ocurrió', quiero entenderlo para aprender, divulgar y que no vuelva a suceder a nadie. Sólo así habrá servido de verdad. Y entonces, muchos de nosotros, pasaremos página y cuando hablemos de ello, será con orgullo y muestra de respeto hacia los '11 de La Riba', los 11 con nombres y apellidos.

Y poco más, que estáis todos y todas invitados, que todo el mundo del equipo se está pegando un 'tute' genial, pero, no lo dudéis, merece la pena de largo; sería una alegría poder vernos, darnos un abrazo y seguir sumando. Os dejo los links o 'enlaces' donde os podéis ir informando y apuntando (hay plazas limitadas, Logística y Administración saben más de esto). Difundirlo a todo el mundo que creáis oportuno. Gracias por seguir comprometidos, por sumar, por vuestra ilusión. Un saludo.


P.D.: os dejo también unos documentos. El tríptico, la hoja de inscripción, el horario y un resumen del primer módulo del Ciclo de Conferencias de Incendios que esta gente de Guadalajara se está currando: un ejemplo, unos 'crackies'!

Salud y Alegría Siempre!!!!!




Ganemos Guadalajara
Abracemos el Infantado 



Os recordamos que mañana jueves hay reunión de coordinación a las 19:30 horas en el  Bar A mala Uva ( Cuesta del Matadero 11) y os enviamos la convocatoria que lanzamos desde la Plataforma Abraza el Infantado:



        Vecinas y vecinos de Guadalajara,

El Palacio del Infantado es el monumento más emblemático de nuestra ciudad, la antigua casa de la biblioteca y el archivo, museo desde hace más de 175 años, entre sus paredes hemos estudiado, contado y escuchado cuentos durante horas , hemos oído los versos de Don Juan para conquistar a Doña Inés o disfrutado de los títeres, de encuentros nacionales de fotografía, de noches en blanco... un lugar con mucha historia y también con mucha vida.

Es muy importante para está ciudad, y para todas las personas que vivimos en ella, que el Palacio del Infantado siga siendo un espacio con las puertas abiertas, de acceso gratuito y donde las actividades que se realicen sean para todos, no fiestas privadas para disfrute de unos pocos y vergüenza de muchos.

Queremos aprovechar el Día Internacional del Patrimonio para abrazar el Infantado, para reivindicar con este sencillo gesto un monumento que representa a la ciudad y es parte de nuestras vidas.

El domingo 16 de noviembre acude a abrazar el Infantado, celebremos juntos nuestro patrimonio:

11:00 horas visita guiada 
Actividad gratuita con plazas limitadas. Inscripciones en el correo abrazaelinfantado@gmail.com o en el 647948825.

12:00 horas, abrazo al Infantado y lectura del manifiesto


Por favor ayúdanos a difundir esta convocatoria, reenviando este correo, a través de facebook, twitter, contándolo a familiares y amigos, colgando el cartel en algún rincón de la ciudad y de todas las formas que se te ocurran ¡Gracias!


Plataforma Abraza el Infantado
Cinefilia. Arrebol. Atenea. Asociación Provincial de Guías Turísticos de Guadalajara. Federación Provincial de Asociaciones Culturales de Guadalajara. Seminario de Literatura Infantil y Juvenil. EQUO. Ganemos Guadalajara. IU . Podemos . PSOE . UPyD .






CERTAMEN DE CINE LENTO


Un año más, tenemos aquí el CERTAMEN DE CINE LENTO, que en su cuarta edición viene cargadito de propuestas! 

La fecha del mismo será el 20, 21 y 22 de noviembre, aunque algunas actividades paralelas comenzarán desde este mismo viernes 14.

Os adjuntamos la programación completa y el cartel del festival, que podéis consultar también: 

- O en el facebook del Certamen, donde colgamos todas las novedades día a día: https://www.facebook.com/certamencinelento

Nos haría muchísima ilusión poder contar con todos vosotros, por ello no dudéis en venir, y en pasar la información a todo el que pueda interesarle!!
Muchísimas gracias! 

Un fuerte abrazo, y ¡qué viva el cine! 


martes, 11 de noviembre de 2014

TOLEDO Jornadas Técnicas - Incendios Forestales en Entornos de Interfaz Rural y Educación Ambiental

Jornadas Técnicas - Incendios Forestales en Entornos de Interfaz Rural y Educación Ambiental se organizan en Toledo el 26 y 27 de noviembre.


Amigos/as:

Me gustaría invitarte a estas Jornadas que realizaremos en Toledo. 

Hay una alta demanda de inscripciones por lo que si es de tu interés, apúntate lo antes posible.

Te agradeceré que puedas reenviar la información a quién creas pueda interesarle.

Espero saludarte de nuevo en Toledo!,


viernes, 7 de noviembre de 2014

2ª Conferencia del Modulo II del Ciclo de Incendios



Hola a todxs! os convocamos a la 2ª Conferencia del Modulo II del Ciclo de Incendios

 
"Otros Dispositivos: Nacionales; con Madrid, La Rioja, Aragón, Castilla y León, Andalucía, Valencia y Galicia"


Será el Sábado 29 de Noviembre a las 11h en el Espacio Karaba (Guadalajara)


También informaros de que ya os podéis inscribir el evento "Interdispositivos 2014", que se celebrará del 5 al 8 de Diciembre en la Finca de Solanillos (Mazarete). En estas jornadas habrá un Monográfico del incendio de La Riba-2005 y se realizará la 3ª Conferencia del Modulo II del Ciclo de Incendios Satif.

Para inscribiros en las Jornadas de "Interdispositivos 2014" tenéis que hacerlo a través de la siguiente dirección:

http://goo.gl/forms/XIY4cQSf7R


Por otro lado, os adjuntamos el Boletín del Fuego, con el resumen del Modulo I del Ciclo de Conferencias de Incendios de Satif.


OS ESPERAMOS!!!

Centro Social Octubre Guadalajara :


Presentación del libro Las brujas de la noche”, de Alberto Cruz