viernes, 29 de noviembre de 2013

Próxima asamblea 3 de Dicembre

Hola a todas

Asamblea abierta SATIF el martes 3 de diciembre de 18h a 20h en el espacio Karaba C/ Marques de Santillana 13

Se ruego puntualidad.

TE ESPERAMOS

jueves, 28 de noviembre de 2013

Importante



Hola a todas

Por lo que os comentábamos en un correo anterior, que había que estar atentos a las resoluciones de la prestación de desempleo, os enviamos el modelo de reclamación de derecho.
Es una decisión vuestra recurrirla o esperar a tener la firmeza de la sentencia. La cuestión es que se os pueda olvidar o que estemos trabajando cuando salga la resolución firme y no tengamos tanto tiempo como ahora que estamos en el paro. Os contamos las posibilidades:


1.- Esperar a la firmeza de la Sentencia para presentar escrito en la Seguridad social y que esta exija a la empresa la cotización de esos meses, y luego presentar escrito al SEPE para una vez regularizadas las cotizaciones regularizar el derecho a la prestación de desempleo.

2.- Recurrir la actual resolución.
El procedimiento legal es el siguiente:

1.- Recibimos la resolución del SEPE con los datos de la prestación. Nos dan un plazo de 30 días para recurrirla.

2.- Presentamos la reclamación previa, recurriendo la resolución.(en la resolución que nos envíe el SEPE pondrá donde la tenemos que enviar, que lo más seguro sea en la propia oficina del SEPECAM)

3.- El SEPE tiene un mes para contestar,  la verdad es que o bien no nos contestaran o bien contestaran diciendo que no les consta cotizado el periodo que reclamamos, indicándonos que se lo exijamos a la seguridad social, así si finalizado el mes no contestada la reclamación previa tenemos que interponer la demanda en el juzgado y a la vez meter un escrito en la seguridad social.

IMPORTANTE
Advertimos que una vez transcurrido el mes sin que conteste el SEPE a la reclamación, o bien si contesta denegando, hay que interponer la demanda, si no lo hacemos es como si no se hubiera hecho nada.
Los afiliados a este u otro sindicato, cuando os llegue la resolución del SEPE con las prestaciones iniciales a las que tenéis derecho, tenéis que pedir cita en vuestras asesorías jurídicas para que os lo gestionen y si lleváis el documento relleno con los datos todo será más rápido.
Los que no estáis afiliados debéis buscar asesoría jurídica para que os lo lleven. Nosotros iremos facilitando los impresos y formularios que se vayan realizando según vaya evolucionando el proceso pero tenéis que tener claro que esto tendrá que ser defendido en juzgado por lo que tener un abogado será muy importante. Esto no quita que si te ves capaz de hacerlo tu sólo lo hagas, eres tú el que decide como hacerlo.

Sin más, un saludo y seguiremos informando. Con lo que sea ya sabéis que nuestro teléfono de contacto es 633 222 522.

viernes, 22 de noviembre de 2013





No es nada nuevo decir que a las cosas hay que quererlas, cuidarlas y dedicarlas parte de nuestra voluntad para que crezcan y florezcan. Si un geranio no se riega se irá secando poco a poco hasta que al final se muera, lo mismo pasa con la amistad y con el resto de artes humanas.

Claro que hay cosas que tienen más importancia que otras, esa importancia la marcamos cada uno de manera individual y todos juntos de manera grupal. Y así, a poquitos y entre todas, vamos regando con agua y voluntad las cosas imprescindibles de la vida para que esta merezca ser vivida. Así como sociedad hemos ido creando nuestros pequeños huertos a lo largo de los años, sembrando en ellos plantas como educación, valores morales, sanidad, protección al medio ambiente, empatía, derechos sociales y otras hortalizas con las que nos alimentamos todos los días.

Los recortes no son otra cosa que dejar de regar nuestra huerta.

Significa en algunos casos abandonar la plantación de ricas verduras que, generación tras generación, hemos ido cultivando con esfuerzo y dedicación. Aquellas plantas que como sociedad decidimos darle valor estratégico en nuestra vida.

Con estas jornadas queremos reflexionar colectivamente sobre de que manera ha afectado en el medio rural los recortes sociales y así saber cuanto se ha secado de aquello que hemos tardado mucho tiempo en hacer crecer.

Nos vamos a centrar en dos hortalizas, LA EDUCACIÓN RURAL Y LOS RECORTES EN LA LUCHA CONTRA LOS INCENDIOS FORESTALES. También trataremos de hablar de LA SANIDAD EN EL MEDIO RURAL, pero esto todavía no lo tenemos confirmado. Pensar y analizar de que manera estos tres años de recortes han afectado al medio rural, un espacio que abandonamos en los años 80 y que poco a poco íbamos recuperando del barbecho.

Para ello contaremos con la presencia de La plataforma en defensa de la escuela rural y trabajadores de Geacam ( lucha y prevención contra incendios forestales.

Pedimos que nos ayudes en la máxima difusión del evento.
El acto se realizara en el Salón de Actos de la Biblioteca central de Guadalajara plaza de Davalos el jueves día 28 Nov. a las 19h

Esperamos verte 

por una vida repleta de verde

Organiza Econoplastas, Satif, Rincon lento y Ecologistas en Acción

jueves, 21 de noviembre de 2013

Os enviamos la respuesta de la abogada a las siguientes preguntas:


1. ¿nos corresponde cobrar la parte proporcional de la paga extra desde Julio al 17 de Noviembre 2013?


2. La empresa al pasar a fijo discontinuo nos tiene que pagar 5 días por año, ¿cuánto nos corresponde por día ?


1.- el convenio establece en el articulo 65 del convenio que generáis las pagas extras con caracter semestral, así como habéis percibido la extra de verano el  15/07/2013, sólo tendrán que liquidaros el 17/11/2013 la de navidad que es la que generáis en el segundo semestre del año.

2.- En cuanto al salario diario a efectos de la indemnización es personal, se calcula, sumando la base de cotización de las últimas 12 nóminas, dividiendolo entre 365 dias y obtenéis el salario diario, si queréis que le calcule, te ruego que me remitáis, las 12 últimas nóminas de los trabajadores que te han preguntado y hacemos el cálculo exacto.


miércoles, 20 de noviembre de 2013

HOLA A TODAS
 
Nuestra abogada nos ha dicho que tenemos que estar atentos a la hora de cobrar el paro que debe ser como si no lo hubiésemos cobrado la vez pasada y que si no es así debemos reclamárselo al paro. Esto es porque la sentencia anuló el acuerdo y se debe aplicar aunque hayan cuestiones pendientes ya que la empresa presentó el recurso que hace que no tenga que zanjar cuestiones económicas (y de derecho, como podían ser las vacaciones que pertenecen a el periodo en el que nos fuimos al paro, entre otros posibles) hasta que no se dictamine sentencia firme.

Es importante que cuando el paro conteste nos movilicemos rápido porque hay un mes para impugnar la resolución que nos remita el paro... y como de momento la empresa no ha arreglado el tema, es probable que el paro se nos reconozca como reanudación del paro anterior cuando tiene que ser uno nuevo. Los afiliados tenéis que hacérnoslas llegar (dudasno@gmail.com) en cuanto las recibáis. En estos momentos no sabemos si se llevará de forma individual o como conflicto colectivo ya nos dirá la abogada cuando llegue el momento. Os mantendremos informados.
Un saludo

viernes, 15 de noviembre de 2013

Hola a todas

Los que hayan firmado la novación han de ir a apuntarse al paro a partir del día 17 de noviembre. Hay que llevar el DNI, y la comunicación de la empresa del fin del periodo de actividad. 

Por otro lado se pide la prestación pero esto ha de hacerse cuando hayan finalizado tus vacaciones.

Nuestra abogada nos ha dicho que tenemos que estar atentos a la hora de cobrar el paro debe ser como si no lo hubiésemos cobrado la vez pasada y que si no es así debemos reclamárselo al paro. Esto es porque la sentencia anuló el acuerdo y se debe aplicar aunque hayan cuestiones pendientes ya que la empresa presentó el recurso que hace que no tenga que zanjar cuestiones económicas (y de derecho, como podían ser las vacaciones que pertenecen a el periodo en el que nos fuimos al paro, entre otros posibles) hasta que no se dictamine sentencia firme.

Por esto mantenednos informado de lo que os digan.

Un saludo

viernes, 8 de noviembre de 2013

 Jornadas Antifascistas Guadalajara

viernes 8 de Noviembre  a las 19.00h

-Presentación de "La Barricada Nº3: Fascismo en nuestro país. Pasado, presente y perspectivas de futuro". Para descargar la hoja: 
http://csoctubre.wordpress.com/2013/11/03/hoja-informativa-la-barricada-no3/

-Proyección-Debate: "Memoria, Dignidad y Lucha".




III Conoce nuestra Provincia: Alto Tajo

Sábado 9 de Noviembre: 10.00h

Lugar de Salida: Centro Social Octubre (C/Chorrón 16, Bajo).
Más información: csoctubre@gmail.com

http://csoctubre.wordpress.com/2013/10/31/iii-conoce-nuestra-provincia-alto-tajo/







ABRIENDO BRECHA. Los inicios de la lucha de las mujeres por su emancipación. El ejemplo de Soledad Gustavo.
Julián Vadillo Muñoz
Prólogo de Laura Vicente
Volapük Ediciones, 2013 Guadalajara
296 páginas, 13x20 cm.
ISBN: 978 84 94085215
13 euros

Abriendo brecha es un acercamiento a la historia de la lucha de las mujeres por la conquista de sus derechos, inserto además, como así fue, en el movimiento obrero. Especial atención se presta a la participación de la mujer en el anarquismo, movimiento que enseguida comprendió que las reivindicaciones femeninas eran fundamentales para la consecución de la sociedad igualitaria que pretendían. Y cómo las mujeres en el anarquismo se organizaron para conseguir emanciparse de la explotación que la sociedad les imponía.
Por último, se centra el libro en la figura de Soledad Gustavo, o Teresa Mañé, una de las pioneras en el desarrollo del feminismo desde una perspectiva obrerista. Fue maestra, impulsora de escuelas laicas y de prensa anarquista como La Revista Blanca, conferenciante activa y autora de numerosas obras de análisis libertario. En el libro se recogen los escritos más significativos de Soledad Gustavo.

Julián Vadillo Muñoz (Madrid, 1981). Historiador especializado en movimiento obrero y libertario, afincado en Azuqueca de Henares (Guadalajara), con varias obras ya publicadas: Aproximació a Mujeres Libres; La explosión del polvorín en Alcalá de Henares, 1947; Mauro Bajatierra, anarquista y periodista de acción; El hilo rojinegro de la prensa confederal. Ochenta aniversario del periódico CNT.
Asiduo colaborador de la prensa libertaria (BICEL, Tierra y Libertad, CNT, Diagonal), prolífico conferenciante y activo en varios proyectos de memoria histórica (Fundación Anselmo Lorenzo, Foro por la Memoria de Guadalajara) y fue miembro de la redacción de la revista Germinal. Ha participado, también, en la organización de congresos de historia o jornadas como: Mujeres libres y libertarias, Mujeres en la memoria, Colectividades en Guadalajara, La Escuela Moderna, 75 años de la FAI, etc
La presentación de comunicaciones en congresos especializados se cuentan por decenas orientadas en la línea de sus investigaciones que se centran en la historia del movimiento obrero y libertario de la zona centro peninsular.
En próximas fechas será publicada su tesis doctoral Historia del movimiento obrero en Alcalá de Henares, 1868-1939.

“Estamos ante una breve, pero interesante, obra de recopilación y divulgación a través de la cual Julián Vadillo rescata a una de las mujeres que más aportó al feminismo anarquista desde el punto de vista ideológico” (del prólogo de Laura Vicente).

Presentaciones del libro ya confirmadas:
- Viernes 8 de noviembre, 19:30h. Lamalatesta, Madrid
- Jueves 14 de noviembre, 20:30h. Librería Diógenes, Alcalá de Henares
- Martes 26 de noviembre, 19:00h. Biblioteca Provincial, Guadalajara
- Martes 10 de diciembre, 19:00h. La Libre de Barrio, Leganés
- Jueves 9 de enero, 19:30h. Traficantes de Sueños, Madrid




Y ADEMÁS EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE NOVIEMBRE, 29,30 Y 1.

MÚSICA PARA BEBES (VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO).

TODO ESTO Y MUCHO MÁS EN http://www.espaciokaraba.blogspot.com.es/

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Hola a todas


Os informamos que a partir de hoy se comunicará a los empleados que la fecha de interrupción es el 17 de noviembre de 2013, por la conclusión del período de actividad. 



Cuestiones a tener en cuenta con las vacaciones‏

Hola a todas

A los que habéis firmado la novación, en el documento que os entregarán, comunicándoos el fin del periodo de actividad en la empresa, dice que si no solicitáis las vacaciones que os quedan la empresa os las aplicará.

- La empresa puede imponerlas.
- Para tratar de evitarlo el trabajador puede solicitar a la empresa que quiere poder disfrutarlas en el siguiente periodo de actividad en 2014 ya que, como la empresa se lo ha comunicado en con tan breve plazo de tiempo, no le ha dado tiempo a poder organizarlas y conciliarlas con su familia por lo que solicita poder hacerlo en el periodo... (aquí es necesario especificar días concretos). Es importante solicitar contestación por escrito en el razonable plazo de 5 días al tener en cuenta lo ajustado de los tiempos, que pasado este plazo entenderá el trabajador que, si no hay contestación contraria por parte de la empresa, se ha aceptado su solicitud.

Por otro lado, informaros de como actuar con las vacaciones que se han solicitado y que están pendientes por sentencia:

- EN EL CASO DE QUE NO TE HAYAN CONTESTADO NADA DESDE LA EMPRESA Y QUIERAS DISFRUTARLAS
Hay que hacer un documentos dirigido a recursos humanos de la empresa en el que se le informa de que, debido a la falta de contestación por parte de la empresa a la solicitud del trabajador sobre estas vacaciones, tiende que han sido admitidas "de facto" ya que la empresa no se ha pronunciado en sentido contrario y que por esto el trabajador procederá a disfrutarlas durante los días.... como así se reflejó en la solicitud.

En este caso es importante saber que si no haces este documento y no vas a trabajar la empresa puede alegar que has abandonado tu puesto de trabajo por lo que lo tratará como una baja voluntaria sin derecho a indemnización ni a paro.

-EN EL CASO QUE NO TE HAYAN CONTESTADO NADA PERO DECIDAS IR A TRABAJAR
El trabajador tiene que hacer un escrito en el que indica a la empresa que por la falta de contestación en sentido de ser aceptadas o denegadas el trabajador ha entendido que han sido denegadas por lo que se ha personado en su puesto de trabajo el día x. Poneros a disposición de la empresa para lo que requiera al final del escrito.

Si este documento no lo haces quizás sea más difícil luchar por estas vacaciones, aunque no imposible.

Como siempre por duplicado y os quedáis copia firmada como recibí y fecha de entrega por el responsable al que lo entreguéis o con el sello de la oficina.

Saludos


lunes, 4 de noviembre de 2013

Próxima asamblea

Asamblea abierta SATIF el martes 5 de Noviembre de 18h a 20h en el espacio Karaba C/ Marques de Santillana 13

Se ruego puntualidad.

TE ESPERAMOS!