sábado, 24 de agosto de 2013

URGENTE! Asamblea de trabajadorxs

Hola amigxs,

Como sabréis se ha comenzado a repartir por las diferentes bases un formulario pidiéndonos voluntariamente un cambio de contrato de fijos a fijos discontinuos. Tenemos de plazo 5 días para contestar.
Por ello convocamos una asamblea urgente de trabajadorxs para este domingo 25 de agosto, a las 22:30h, en el espacio Karaba, c/ Marqués de Santillana nº13, Guadalajara, justo detrás de la antigua cárcel (lugar donde deberían estar esta panda de políticos desvergonzados).

La idea es juntarnos para resolver dudas, compartir emociones y reflexiones, poner en común posturas frente a esta estrategia de la empresa de intentar separarnos y atacarnos individualmente (ya que así somos infinitamente más débiles). Como sabréis hasta la fecha todo lo hemos hecho colectivamente, por eso nos vemos en la necesidad de juntarnos aunque la decisión final sea individual. Nos hubiese gustado hacer antes esta asamblea pero al no haber podido asistir a la 1ª reunión, que sobre este tema en concreto se realizó porque todos los delegados de Satif nos encontrabamos luchando contra los incendios de la primera semana de este mes, solo tuvimos información de primera mano en la última reunión del Intercentros del pasado día 20 en la que se terminaron de afinar algunos puntos.

Sobre el documento algunas aclaraciones que nos comentó la empresa en la reunión en cuenca de esta semana:

- Si el documento lo firma todxs lxs trabajadorxs se aplicará para el 1 de noviembre, si lxs que no lo firman son menos de 200 aproximadamente pues se aplicaría al resto y a los que no han novado se les despediría de 30 en 30 cada tres meses como marca la nueva reforma laboral que se puede hacer. Si no lo firma más de 200 aroximadamente la empresa seria inviable, por lo que procedería a su cierre, algo que no sabemos si realmente están dispuestos a hacer a una empresa pública o es sencillamente un órdago.

- Adjuntan una carta del SEPE donde el subdirector aclara el tema de la prestación del paro. 

- Se consigue que se adjunte un punto que indica que se aplicara el convenio hasta que no se negocie otro, como sabréis según la reforma laboral pasado un año de caducar un convenio y sino se ha firmado uno nuevo se pasa al estatuto de los trabajadores (sufriendo, de forma añadida, una merma importante en los derechos laborales).

- Se cierra en otro punto que no puedan rebajarnos mas de 9 meses al año. Aquí lo que la empresa puede hacer es contratar a algunos más de 9 meses porque así lo requiera el servicio que realizan, pero no, de forma unilateral, reducirnos esos 9 meses de trabajo. También puede mover esos 9 meses durante el año.

- En el comité de empresa provincial de Guadalajara celebrado ayer día 22 se habló de las incorrecciones con las fechas de la antigüedad en el documento de la novación. A esto la empresa dijo que efectivamente era un error y que lo modificarían el día que lo entregaras (si lo entregas) y nosotros recomendamos firmar añadiendo "a expensas del cambio en la fecha de la antigüedad", pero no "no conforme" para evitar confusiones.

Nosotros no podemos deciros que tenéis que hacer, soló ofreceros la información de la que disponemos para que tu decisión sea lo más consciente posible.

Como veis es importante que acudamos a la asamblea que proponemos, es una decisión que implicara de una u otra manera un cambio en nuestras vidas. Por favor informa a todos los compañeros que puedas Todos están invitados.

Os enviamos estos link para que estés más informado sobre lo del cobro del paro.





viernes, 23 de agosto de 2013

Vídeo SATIF "A mi también me afecta"




Aquí teneis el fantástico vídeo que se ha hecho este año gracias a los profesionales de Veo Guada TV, el sindicato SATIF y montones de extras y voluntarios. Ya sabeis, ahora toca compartirlo y que todo el mundo se entere de cómo los recortes afectan a nuestros bosques, nuestros pueblos, nuestras personas.

lunes, 12 de agosto de 2013

La semana que viene son las Fiestas de La Mierla y entre otras actividades preparamos estas que quizás os gusten.
- jueves 15 de agosto. a las 20h teatro para niños con la compañía  de teatro elfo. Presentaran su obra "los tres cerditos y los siete cabritillos. Un lujado para niños y mayores.
-jueves 15  de agosto a las 23h, recital de poesía y música en homenaje de León Felipe. Un pedazo de recital donde las poesías se mezclan con la música y las buenas conversaciones bajo la noche fresca.

-sabado 17 a las 20h (las inscripciones 30 minutos antes) VII retenrun, nuestra carrera de montaña entre robles y encinas, 10 km por parajes a los que tenemos mucho cariño, una carrera para disfrutar lejos de las competiciones y rodeados de amigos y risas