viernes, 21 de junio de 2013

MUY IMPORTANTE

Se convoca asamblea extraordinaria abierta a todos los trabajadores de Geacam, el lunes 24 de junio a las 22:00h, en Espacio Karabá,  C/ Marques de Santillana Nº13, Guadalajara (detrás de la cárcel) con los siguientes puntos:

1- Explicación del ERE de bajas incentivadas voluntarias y ratificación por parte de la asamblea.

2- Explicación de los datos que tenemos actualmente sobre propuesta de la empresa de novaciones contractuales a fijos discontinuos.

Esperamos vuestra asistencia, es importante, rogamos máxima difusión.

martes, 11 de junio de 2013

Acta asamblea satif 4/6/2013‏

La asamblea dió comienzo a las 22:15 con la presentacion de los siguientes puntos a tratar :

1º Acciones a ejecutar como consecuencia de las ultimas noticias de la empresa, que anuncia el posible cierre el 31 de octubre.

2º Propuesta de hacer carteles que denuncien nuestra situacion y posterior pegada por diferentes lugares de la provincia.

3º Acción en contra de la mutua tras la negativa a conceder un a compañera al derecho de baja por riesgo en la lactancia materna.

4º Posibilidad de presentar el sindicato con un puesto informativo en la fiesta-accion que se hace una vez al año en el encuentro de NUEVOS POBLADORES RURALES.

5º Cuotas atrasadas a l@s compañer@s que pidieron la baja indemnizada en Geacam.

6º Cambio de enlace sindical en Satif.

7º Proyecto de COOPERATIVA INTEGRAL SATIF.

Tras la presentacion de los puntos decidimos cambiar el orden:

Un compañero nos presenta el programa que este año traen los pobladores rurales. Este año se va a celebrar en el pueblo de Selas los dias 29 y 30 de junio. El primer día, el sábado 29, se presenta el encuentro y la gente asistente. Después habrá comida popular a un modico precio. Por la tarde habrá talleres y se proyectará el documental "STOP! RODANDO EL CAMBIO". Por la noche habrá música (cantautores Y DJ ).
El segundo día, domingo 30 (que es donde entra Satif),  habrá un mercadillo con comida, artesania, proyectos y tenemos la posibilidad de poner un puesto en el que presentar el sindicato a "la Otra Guadalajara" y explicar la situacion (en persona o por panfletos) del dispositivo contra incendios en Guadalajara. Se aprueba la propuesta y se buscan voluntari@s para que el domingo 30 esten en el puesto.
También hablamos de la posibilidad de, los afiliados que estemos ya en el encuentro, juntarnosy hablar de la creación de la cooperativa integral Satif (punto7º) en la que se puede proponer todo lo que se nos ocurra (desde grupos de consumo, coperativas de trabajo...)

Yolanda (santotis) se ofrece para hacer de enlace sindical, cargo que actualmente ocupa Victor (el vado), que con anterioridad dijo que, por falta de tiempo lo quería dejar libre. Tras el ofrecimiento de Yolanda se quedó en empezar con los traspasos de poderes en las organizaciones correspondientes.

La tesoreria nos presenta una duda respecto a qué cobrar a la gente que el 1 de Noviembre se acogió a la posibilidad que daba Geacam de baja indemnizada y que, evidentemente, dejó de formar parte del sindicato (pero no de nuestros corazones) ya que solamente nos dedicamos a la rama forestal. Tras un rato de debate se decide que se les cobrará sólo el último trimestre (Abril,Mayo, Junio) ya que de Noviembre a Marzo no pertenecieron ni a la empresa ni al sindicato.

Se propone hacer carteles parecidos a los del año pasado explicando la precariedad de nuestra situación (con cada año menos gente y menos medios) y haciendo referencia a la diferencia de hectáreas quemadas entre el 2011 y el 2012. Ya que entre los presentes a la asamblea no hay voluntari@s se propone que l@s soci@s manden las ideas que se les ocurran a la direccion de robergarciasatif@hotmail.es

Tras la negativa de la mutua de conceder a una compañera la baja por riesgo en la lactancia materna (aún cumpliendo todos los requisitos y siendo el pecho el único alimento que tiene su criatura). Se propone a la asamblea hacer una acción contra dicha mutua que consistirá en hacer una concentración en la puerta con el apoyo de grupos de lactancia (como Lactavida) y toda aqella persona que se quiera sumar para denunciar el ataque a los derechos de dicha compañera, futuras mamas lactantes que se quieran acoger aeste derecho y, por supuesto, sus bebés.
Se decide que primero se va a hablar con la abogada por si ella viese algo negativo en esta acción y, si no ve nada malo, la asamblea vota que apoyamos la acción. Así que ya os contaremos en otro correo cuándo y cómo se hará.

Por fin el último punto. Qué acciones hacer con respecto a la posibilidad de que Geacam cierre.
Hablamos un buen rato de si, manis si o manis no. Decidimos que manis no y que buscaremos otras acciones llamativas en las que no haga falta mucha gente.
Se propone la posibilidad de hacer un video-denuncia (inspirado en el de los retener madrileños) en el que se explique cuál es nuestra situación para colgarlos en todos losposibles espacios virtuales (blogs, youtube, redes sociales...). Se crea un grupo de trabajo que va a ponerse manos a la obra con el vídeo. Se reunirán el miércoles 12 de Junio en el espacio Karaba a las 10 am. Si alguien quisiera sumarse al grupo de trabajo del vídeo que se pase ese día a esa hora.

También se propone hacer un cuento sobre los retenes y aprovechar la semana que viene, que es el maratón de cuentos de Guadalajara, para contarlo¡. No hay voluntarios para hacerlo así que si a alguien le apetece, ahí queda la idea.

Se abre un "Change" (recogida d firmas online) para que firmeis todas y se lo conteis a todo el mundo mundial.

Y como no, estamos abiertas a cualquier sugerencia de acción creativa que se os ocurra, para que la gente se entere de la situación, de sus pueblos, montes y nuestra situación como trabajadoras. Podeis mandar vuestras ideas al correo de SATIF.

Con esto se da fin a la asamblea a las 12.15 de la noche entre bostezos y aplausos.

domingo, 2 de junio de 2013

Próxima asamblea

La proxima asamblea se realizara en el espacio Karaba  el proximo martes dia 4 a las 22:00h C/ Marques de Santillana, detras de la carcel de Guadalajara.
¡¡¡Acude!!! es importante que en estos momentos participemos ya que esta en juego nuestro futuro, solo nosotras podemos hacer que sea mejor con o sin GEACAM.
saludos