miércoles, 26 de septiembre de 2012

Convocatoria a las trabajadoras y trabajadores de Geacam

Buenas compañerxs:


Tras todo este largo y duro periodo de negociaciones se ha redactado un preacuerdo definitivo como alternativa a la aplicación del ERE de extinción de 680 contratos en GEACAM.
Para que este preacuerdo tenga validez es necesario que sea ratificado por la asamblea de trabajadorxs de esta empresa y por la Consejería, como se indica en el título del preacuerdo.
Es por esto que la empresa ha entendido que es necesario realizar las asambleas cogiendo parte del horario de trabajo. Inicialmente se realizará una sola asamblea mañana jueves 27 de octubre.

Confirmamos que las asambleas son para mañana día 27 jueves en:

Guadalajara (cocheras del serranillo) a las 9:00 siendo su finalización a las 11:00
Molina de Aragón (Santa María del Conde) a las 9:15 siendo su finalización a las 11:15

Recordar que el personal que le toque trabajar ese día podrá asistir a la asamblea y después se incorporara a su puesto. Es importante recalcar aquí que, por un lado, el que trabaje mañana y no quiera asistir a las asambleas tendrá que estar en su puesto de trabajo a la hora habitual y, por otro lado, una vez termine la asamblea no debemos demorarnos en llegar a nuestro puesto de trabajo más tiempo del necesario, de lo contrario podría haber problemas innecesarios.


Orden del día

Tras explicación del contenido preacuerdo definitivo, explicación de todas las alternativas y contestación a las dudas se pasara a una votación (porsupuesto anónima) para ratificar o no el acuerdo.


Para que podáis ir con el documento leído os adjuntamos el preacuerdo. Si podéis enviarlo a más compañerxs sería estupendo, ya que hay que tratar de agilizar la asamblea lo más posible y que de tiempo a las votaciones. Tenemos que tratar de ser concisos en nuestras exposiciones.

Compañerxs sabemos que será un esfuerzo para muchxs estar a las horas indicadas pero es muy importante vuestra asistencia ya que está en juego vuestro futuro y que podadaís decidir sobre él, lo cual merece la pena este esfuerzo.

Gracias de antemano por la asistencia y participación.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

AVISO DE ÚLTIMA HORA

Hola a todxs

Informaros que, como ya sabreís, las asambleas de trabajadorxs se han pospuesto (mejor término que anuladas) a tener una resolución firme de lo que se nos ofrece como plan alternativo a la extinción de 680 trabajadores.

Esto es porque la Empresa ha decidido estudiar la posibilidad de aplicar una suspensión de jornada en lugar de la novación de contrato a fijo discontinuo.

Por ello nos reuniremos de nuevo este viernes 21 o el lunes que viene si no les da tiempo. Ya os iremos informando.

Las asambleas se volverán a convocar en cuanto veamos que podemos tener una oferta en firme.

Disculpad las molestias. Sabemos que esta incertidumbre es dura, pero tenemos que ser fuertes. 

martes, 18 de septiembre de 2012

Convocatoria asamblea de trabajadores

El comité de empresa de Geacam Guadalajara convoca las siguientes asambleas para los trabajadores de Geacam afectados por el ERE de extinción de 680 contratos:
 En Guadalajara día 20 jueves a las 11:30 en C/ Marqués de Santillana nº 13 Espacio karaba (detrás de la antigua cárcel).
 En Guadalajara día 21 viernes a las 11:30 en C/ Marqués de Santillana nº 13 Espacio karaba (detrás de la antigua cárcel).
 En molina día 20 jueves a la 18:00 en Santa María del Conde.
 En molina día 21 viernes a la 11:00 en Santa María del Conde.
 ORDEN DEL DIA
 -Tras explicación de la parte social de las posibilidades ante el ERE presentado y contestación a las preguntas se pasara a la votación de que opción escogen los trabajadores.

Recordar que el miércoles 19 tenemos reunión en Cuenca donde nos entregaran el plan de empleo definitivo como alternativa al ERE.
Divulgarlo entre los compañeros y tratad de ser puntuales, sabre todo el jueves que hay que ir a Molina por la tarde. Gracias.

Un saludo

sábado, 1 de septiembre de 2012

Carta a la directiva de Geacam

Estimado Sr. GERENTE DE GEACAM:

Asumiendo la situación económica actual y la necesidad de ajustes y reformas, según sus palabras “reflejo del comienzo de una nueva etapa caracterizada por el rigor, la austeridad y la transparencia en las finanzas públicas de la Región”, me permito transmitirle mi más sincera inquietud
respecto al ERE en curso. Para explicarle mi preocupación, y como ejemplo, me centraré en el resultado del primer ERE en la provincia de Albacete, ya que al ser la de procedencia suya, conocerá mejor los detalles que le cito.

Como Vd. sabe, tras su incorporación a Geacam y por orden directa suya, se convocaron en Geacam y por procedimiento abierto, tres plazas de Coordinador Provincial, con requisitos que cumplían muchos de los técnicos de esta empresa a los que ahora despide. No obstante, esta plaza fue adjudicada a una persona ajena a la empresa, aumentando su plantilla. El elegido resultó ser, casualmente, el marido de una administrativo de esta empresa, amiga intima, casualmente, de su esposa, también trabajadora de esta empresa.. Si, si de la suya, Sr. Gerente. Casualidades de la vida.

Por otro lado, la empresa decidió prescindir en esta provincia (pasándolos a fijos discontinuos de cuatro meses) de diferentes Técnicos de incendios con amplia experiencia, contratados hasta entonces todo el año. El argumento fue la falta de presupuesto, con la promesa de recuperarlos cuando los problemas presupuestarios se solucionaran. Ninguno de los tres fueron nunca amonestados ni tuvieron problema disciplinario alguno.

Unas semanas después, esta empresa, pública, convocó de forma urgente y por promoción interna, una plaza nueva llamada Técnico de Sala. Así, una persona, contratada como Administrativo, pasó a desempeñar funciones de Técnico de Incendios, pese a no haber visto uno de ellos en toda su vida, multiplicando eso si su salario dos veces y media, y cerrando la puerta al regreso de cualquiera de los despedidos “temporalmente”, tan temporalmente como ahora indica el nuevo ERE.

Estas decisiones entiendo que fueron tomadas por Vd. y por el recién elegido por Vd. Coordinador Provincial en Albacete, resultando ser la elegida su mujer. Si, si la suya, Sr. Gerente. Casualidades de la vida.

Hay quien, maliciosamente y en este mundo de envidias en el que vivimos, podría pensar que se trata de un favor devuelto: tu me nombras a mi Coordinador Provincial (35-40-000 €/año), y yo, después de limpiar la era de competidores, asciendo a tu mujer a Técnico de Incendios, y además le pongo un buen complemento (28.000 €/año), aunque no haya visto un incendio forestal en su vida. Todo se aprende.

A continuación, y para seleccionar los imprescindibles de la empresa, Vd. solicitó a este recién nombrado Coordinador Provincial un informe de capacidad y competencia de cada uno de los trabajadores, en el que, por supuesto, tuvo que evaluar entre más de 50 trabajadores a su propia esposa, administrativo, y a la del gerente que le nombró, administrativo milagrosamente ascendida a Técnico. Le ayudaron en esta incómoda tarea su Responsable Provincial del área de Incendios, que, otra vez casualmente, tiene también trabajando en la empresa a su hermana, también como administrativo.

Mientras se tramita el ERE, surge el incendio de Hellín (5.000 ha. quemadas), y durante este incendio se descubre que uno de los dos técnicos provinciales de incendios está de vacaciones en EEUU, en contra de toda la normativa interna de esta empresa. Esas vacaciones las había autorizado su recién nombrado Coordinador Provincial, por lo que no puede sancionar lo que él mismo ha autorizado, ni sancionarse a si mismo, y al parecer Vd., Sr. Gerente, tampoco consideró necesario abrir expediente disciplinario contra ninguno de ellos. Un gran ejemplo para los trabajadores a los que estos directivos sancionan por mucho menos. Y para todos los ciudadanos. Durante este incendio se comprueba además que su mujer, (si, si, otra vez la suya, Sr. Gerente), no tiene la más remota idea de cómo apagar el incendio. De los tres técnicos de incendios de la empresa, uno es incompetente y el otro está de vacaciones. Pero no pasa nada; total, sólo son 5.000 hectáreas de monte calcinadas.

Como colofón a esta ejemplar gestión pública en tiempo de crisis, en los últimos días se ha definido el ERE del Cuerpo Técnico, y ejecutado los despidos y reducciones de contratos decididas por Vd. Le expongo el resultado:

En Octubre, quedarán en la oficina de Albacete 5 personas, por supuesto las más competentes en sus funciones:

1 El Coordinador Provincial
2 Su Esposa. Administrativo.
3 El Técnico de Incendios
4 Su hermana. Auxiliar Administrativo.
5 El 2º Técnico de Incendios, que ya ha vuelto de sus vacaciones estivales.

Estas cinco personas, todas familia salvo el veraneante, son los únicos a los que no ha afectado el ERE; su Sra., Sr Gerente, si, si, la suya, ha salido además beneficiada, ganando 16.000 euros más al año que antes. Todo esto mientras su empresa despide trabajadores por falta de presupuesto.

Todo un ejemplo de “rigor, austeridad y transparencia en las finanzas públicas de la Región”.

Por todo lo anterior, le pido una explicación de lo sucedido, y si no la tuviera, su dimisión inmediata, y la anulación de todo el proceso anterior. Vd. ha demostrado su más absoluto desprecio por los principios que dice defender y por los trabajadores de esta empresa. Hasta que eso ocurra, entienda Vd. que como trabajador de esta empresa que soy no tenga el más mínimo respeto por Vd. ni por su equipo, ni por la empresa a la que representa. Corruptos indecentes como Vd., y no sus trabajadores, son los culpables de que estas empresas públicas estemos en el punto de mira.

SR. GERENTE DE GEACAM

SR. COORDINADOR PROVINCIAL DE GEACAM

SRAS ESPOSAS, HERMANAS,…

VDS. SON LOS QUE SOBRAN EN GEACAM

¡DIMISION O CESE POLITICO ¡YA!